La omisión es uno de los errores más comunes y que no tomamos en cuenta. No decir, es como no existir, es volver invisible aquello que nos molesta. Omitir, dando por hecho que el otro DEBE saber qué queremos y qué deberíamos sentir, y lo peor, este sí es el peor: el creer que el otro por su calidad de género u orientación DEBE CONCER qué me gusta, cómo me gusta que me eroticen, toquen, besen, hablen. No señores, los adivinos, los ‘giovannitos’ del sexo no existen. Claro hay ‘feeling’, hay aprendizaje pero cada cuerpo es un mapa, es un universo distinto por descubrir. Pensar que a tod@s les gusta lo mismo es igualmente una babosada. Un acto omisivo.
Esto creo que es digno de analizarse. La mayoría, tanto hombres como mujeres; con mayor incidencia en el sexo femenino (sexismos aparte) llegamos a nuestras relaciones jurando que el otro ya sabe o de algún modo ya aprendió cómo satisfacernos. Y viene el guacatazo, sobre todo en los primeros encuentros y justamente celebrando la OMISIÓN. Es decir, llegan, acomodan sus cuerpecitos y a la hora de la hora como que algo no encaja, no hubo un verdadero disfrute, como que nomás no pifó. En palabras más adecuados los estímulos y reflejos no fueron efectivos. Pero se lo callan. Y así se pueden ir por años. Tengo conocidos que me dicen por ejemplo, ‘Odio cómo mi marido me babea la vulva cuando me da sexo oral’. Y pregunto ‘¿Desde cuando?’ y resulta que es ‘Desde siempre’, pero nunca se lo han dicho. Omitir es entrenarse tener una mala vida sexual. Es aún más poderoso que el expresar de manera inadecuada: con violencia o con maltrato. Échenle análisis. ¿Qué no han dicho? ¿Qué han omitido en sus relacioens de pareja, sexuales y/o eróticas? ¿Qué están cansados de callar?
Hijole, este es un tema que da para mucho y a todos no ha pasado en algun momento, que no nos gusta algo pero no lo decimos tal vez por el miedo a que la otra parte se pueda molestar o de plano ofender, pero tienes toda la razon mi querida Sensei, que es mas incomodo vivir con ello porque no disfrutamos al maximo el estar con nuestra pareja, porque estas pensando en que ya va hacer lo que no te gusta, es mejor platicarlo y de esa manera le das la pauta a el o ella que tambien nos diga que no le gusta de nosotros.
Saludos Elsy y Jerry..
Es difícil ya q uno da por hecho q nunca saldrá a la luz eso y cuando sale a maíz es cuando mas fuerza tiene tipo la bola de nieve a mi experiencia personal es mejor decir las cosas de una vez y no dar por hecho las cosas
es verdad la omision es lo peor no solo en las relaciones sexuales y erotisacion si no tambien en lo meramente jejej sentimental!!! x eso trato de preguntar, siempre aveses tal vez soy muy directo, pero en fin trato de averiguar q les gusta y que no e igualmente les digo esto si me gusto akello no tanto!!!! pienso q eso tambien es parte de la confiansa!!! no??? o que opinan jejeje bueno esta super tu bloog el podcast al mil bueno saludos y apreton de chichi a ti jejeje y patada en el huevo izquierdo a pachon!!!
Las cosas que me molestan se las he dicho hasta el cansancio y despues de 4 años apenas esta intentando cambiarlo, que flojera!!!
Muy de acuerdo con Lau, no solo en el aspecto sexual si no en tosos los aspectos de una relación la omision es super peligrosa, si callas haces que te falten al respeto.
A veces no decimos porque incluso nosotros no sabemos lo que sí y lo que no nos gusta. Primero hay que conocernos y escucharnos, para pedirle al otro lo mismo.
Exacto, es definitivo conocerse a uno mismo pero sobre todo también expresarnos cuando tenemos esa certeza o hemos comenzado ese camino de preguntarnos qué queremos
Elsy quiero pedirle el depilado brasilero a mi novia pero no se como hacerlo sin que se vaya a sentir mal