Toda mujer que haya tenido un orgasmo por estimulación ya sea manual u oral al clítoris y que haya experimentado otro puramente por penetración (es decir, por estimulación directa del punto G), sabe que se sienten distintos. Muchas se preguntarán, ¿Por qué si es el mismo órgano?, ya saben que el punto G es una zona de todo el órgano que constituye el clítoris de manera interna (lo que ven es apenas el capuchón y el glande del mismo), por qué se sienten de distinta manera? Cabe señalar que tanto en hombres como en mujeres, cada orgasmo puede diferir en intensidad y duración, sin embargo los dos posibles orgasmos en una mujer sí son francamente distintos. Esto se debe, según investigaciones, a que no son los mismos nervios los que responden a cada uno. Mientras que los nervios pélvicos son los que responden al punto G, el nervio pudendo es el que reacciona cuando el estímulo llega hacia el clítoris. Esa es la causa. Y como sabemos, los diversos nervios proveen sensaciones distintas. Por años muchas mujeres se sentían confundiadas porque no sabía cuál de las dos sensaciones era un auténtico orgasmo. Ahora sabemos que ambos lo son, se sienten diferente porque no están conectados a la misma ‘fuente’.
Ambos orgasmos tienen el mismo fin de proveer de placer, relajación y maravillas, pero sí se está comprobando que el orgasmo por punto G, provoca contracciones mucho más intensas dentro de la vagina, mismas que empujan o permiten que el esperma llegue con mayor facilidad hacia un óvulo potencial. es decir, se está descubriendo que sí tiene un fin reproductivo nuestro clímax. Claro, si se utiliza condón o algún anticonceptivo, no pasa nada. No crean que sus métodos no servirán si tienen un largo orgasmo por penetración. Mientras que si lo que quieren es quedar embarazadas, facilitará bastante si tienen un orgasmo durante o después de la eyaculación de su pareja. Esto, catapultará más fácilmente a los amiguitos espermatozoides. Les mando beso, nos vemos más tarde queridos míos. Y ya hablaremos sobre las diferencias en los orgasmos masculinos.
Ya decía yo, si Diosito no hace las cosas no más porqué si, un condenado proposito tenía que tener el orgasmo femenino más allá de proporcionar placer!
Hola Elsy! Acabo de ver una TED Talk, que se llama «10 things you didn’t know about orgasm», en la cual se plantea lo mismo que comentas en el post, sin embargo esta ponente dice que al hacer una serie de experimentos al respecto se encontró que los movimientos que se hacen al tener un orgasmo no ayudaban a la concepción. Yo no digo que una u otra tengan razón, sólo lo pongo en la mesa para el debate. =)
Te dejo la liga, cuando habla sobre esto específicamente es en el minuto 7:20
http://www.ted.com/index.php/talks/lang/eng/mary_roach_10_things_you_didn_t_know_about_orgasm.html
Saludos!
Ahhhhh! ahora entiendo!!! 😉 pero todos son muuuuy ricos jejeje
Gracias por la información y saludos
Sin embargo, parece que en otras especies esto si es válido! Más delante en esa misma conferencia muestran un video de cómo los granjeros en Dinamarca usan estos principios para obtener un 6% más de producción porcícola! OMG!
Muy buena explicación tan diferentes y tan buenos todos!!