De flojera cuando una mujer dice ‘A los hombres no hay quien los entienda’ y que ellos igualmente enuncien el cliché: ‘Sólo ellas se entienden’. Necesitaríamos un micro sitio en la web para analizar a fondo todas nuestras diferencias, las cuales en vez de limitarnos debíamos celebrar. Quizás una de las partes más complejas pero que igualmente pueden convertirse en herramientas (cuando las conocemos) son nuestras diferencias en cuanto a respuesta sexual y mapas de reflejos eróticos. Cuando no los tenemos claros, las dinámicas sexuales, los encuentros aunque no sean coitales, no completos; o sea, faje, pueden volverse algo desilusionantes porque uno espera que el otro reaccione como él/ella lo hace o como cree que debería. Y no, no funcionamos igual. Aunque estemos en la misma ‘carrera’ es una de esas ‘bromas de la naturaleza’.
Para empezar ellos se encienden a mil mucho más pronto, un estímulo visual o una caricia estratégica puede ser mucho más que suficiente; claro, muestra de ello es la erección de su pene. Y, desde muy chavos aprendieron que pene erecto es igual a ‘hay que usarlo’ y les entra la urgencia, el ‘órale, pero ya’: quisieran apurar todo para recibir estímulos directos en los genitales (nunca falta el que hasta te pone la mano ahí como señal de ‘ritual de apareamiento’). Lo que urge para ellos en ese momento es recibir sexo oral o caricias al pene o poder penetrar. Pero mientras tanto dentro del cuerpo femenino, una está ansiosa de caricias, de estímulos que vayan in crescendo en diferentes zonas y entonces sí -cómo no, con mucho gusto- puedan enfocarse a dar caricias en la vulva. Sobre todo si ya experiencias antes nos mostraron lo incómodo que puede ser recibir roce clitorial cuando la zona está seca, cuando aún no hemos lubricado lo suficiente y no se diga una penetración . El condón incluso puede romperse.
La cosa está así, un hombre joven puede lograr una erección ante un estímulo en un promedio de 10 a 20 segundos, una mujer está lista y lubricada para recibir caricias genitales y claro, ser penetrada en un promedio de dos a cinco minutos (promedio, hay a quien le toma más) en que la ‘trabajaron’ en términos eróticos. De hecho el Tao por ejemplo y otras disciplinas recomiendan erotizar el cuerpo femenino y llevarlo al orgasmo externo (por sexo oral o caricias en la vulva, estímulos a los pechos, etc.) al menos ¡25 minutos! antes de penetrar. Pero claro, gustos aparte, no es necesario ser ortodoxo. Lo cierto es que hay que re mapear los reflejos eróticos masculinos porque hay un hecho: la cosa puede postergarse más no apurarse. O sea, y lo siento, es más factible que un hombre aprenda a administrar su energía sexual y aunque tenga una franca erección comprender que ésta está ahí como un reflejo más no un indicativo de ‘méteme donde sea’, a que una mujer logre que todo ese coctel bioquímico se dé en 15 segundos para estar a tono con su chavo.
Entonces, trucos y técnicas que los pueden sincronizar.
Genitales al final
En ambos géneros. Hay que estimular todo el cuerpo, zona que gusten, besarse mucho pero mucho: salivar promueve la lubricación vaginal, hay conexión. Y dejar las caricias en vulva o pene al final esto pare permitir que él vaya administrando su energía y aprenda a disfrutar más allá del contacto genital y porque ella no está exactamente lista para hecerlo cómodo.
Bajar el ritmo
Puede entrar el acelere. Entre el cachondeo y los altísimos niveles de libido puede llegar esa necesidad imperiosa por ‘saltarse’ las importantísimas caricias. Y no sólo porque no se ‘prepara’ al cuerpo para hacer el amor sino porque pierden un enorme potencial de conocimiento de sus reacciones, sensaciones, conexión mutua. Es como subirse a la punta de una montaña en un elevador, ¿y el camino? ¿Sabes lo mucho que lo hubieras disfrutado? Y -aunque nadie negará- que de vez en cuando un encuentro furtivo, un vulgarmente llamado ‘rapidín’ puede ser muy placentero, estacionarse en ese modo puede ser frustrante y aburrido. Entonces, si están sintiendo esa temperatura elevada, respiren, enfóquense en cada sensación, incluso cierren los ojos y ayúdenle a su pareja a disminuir el ritmo, con caricias suaves, palabritas al oído, permitiéndole que sienta su respiración que se va relajando y por acto obvio también le dará otro orden a su respuesta. Gran consejo para las mujeres que quieren alargar el momento de los prolegómenos, bueno, faje 🙂
Si no estás list@, no estás list@
Las respuestas no llegan a base de presión, si no te sientes list@ no te dejes apabullar con comentarios hirientes, amenzas ‘sutiles’. Eso es violencia y por desgracia tan invisible, tan sutil que no lo notamos. Quien presiona porque quiere apurar su momento sexual es un completo amante incompetente y un egoísta. Descarta ese tipo de gente, no merecen que compartas tu sexualidad con ellos.
Y, lo cierto es que hay que aprender a sentir y a ‘monitorear’ la respuesta del otro, no como un hecho mecánico sino de feeling, de goce. Así que disfruten.
Ely me gusto mucho este tema… soy fan de Gerry, dile que le mando una mordidita en el cuello, y a ti te deseo que tu prox orgasmo sea tan intenso como cuando una va de shopping con todo el salario del suertudo q anda contigo. =)
Si los hombres piensan en satisfacer su necesidad, pero también deben de saber que para satisfacer a su chica, ellos también le tienen que trabajar ahí esta el truco, ahí esta el secreto…. ya que ambos tienen el derecho a disfrutar.
Así que lean las recomendaciones que hace Elsy. Muchas Gracias.
Regards.
Antes pensaba que toda la preparación antes del coito era una cosa obvia para todos los hombres y hasta hace poco me enteré de que no. Sin duda hay mucho por aprender.
Excelente post Elsy! Mejor no lo pudiste decir… A mi me costo años y dolorosos encuentros el comprender que hay que irle subiendo la flama a la mujer… Pero si se hace con destreza y se tiene super exitada a un punto en el cual ya parece que va tener orgasmo sin penetrarla, a escondidas te pones el condon y le das la sorpresa de penetrarla con despacito y despues con energia… Es garantia de orgasmo y de repetir con la chava en cuestion hehe
uiii nooo en mi no aplika
creo qe el 80% de mi respuestas sexual es igual de rapida como el de mi hombre macho y aveses asta mas rapido
aii esqe soi una klenturienta jajaja
pero siii tenes razon aveses uno kiero unos bsos y karisias x todos lados y no nos lo dan
aii esqe «kien los entiende» juju
aunqe creo qe la mayoria piensa n satisfaserse a uno mismo i se deja d pensar en la pareja [aunque en mi kaso no, io siempre m preokupo por darle todo el placer a mi macho]
felizidades elsy i grasias por tus konsejoz «kondeza»
Y qué pasa cuando la libido de la mujer es más alta que la de su pareja hombre? Cómo entender a la otra parte y llegar a acuerdos, si bien es cierto que todo se basa en la comunicación y confianza, pero cómo plantearlo sin herir o etiquetar a la otra parte.
Diiissssculllpeeeeennnn………….. pero debo manifestar mi descontento sobre las observaciones negativas hacia el comentario «general» que suelen hacer muchas equivocadas féminas hacia los hombres….. para comenzar….. los hombres no somos adivinos, si la mujer desea algo y lo desea de alguna manera, me parece que conversarlo como parte del juego o hablarlo antes de que se llegue a algo (entiendase comienzo del «faje» o como lo expresen por allá)…. segundo, ese detestable mal hábito de ponerse a «juguetear» para enceder a los hombres (siiii… lo expreso en plural…. ofendase quienes deseen ofenderse) y luego dejarles asi no más porque les dió la gana de hacerlo, pero escondiendolo con excusas (bastante deshonestas debo decir)…. por otro lado…… se les olvida a uds. las mujeres que muchas veces sus «jueguitos inocentes» de mal gusto comienzan por encender a los que están presentes…. hay muchas verdades que todavía puedo expresar, pero la lista es fastidiosa y obstinantemente larga, asi que resumo: las responsabilidades son compartidas y ambos géneros pudiendo poner de su parte no lo hacen… soy categórico ¡AMBOS DEBEN PONER DE SU PARTE!… ¡PORQUE EN ESTE TEMA Y MUCHOS OTROS RELACIONADOS CON LA VIDA EN PAREJA LAS RESPONSABILIDADES SON COMPARTIDAS!…. asi que para el disfrute las cosas deben estar en equilibrio trabajando con lo que hay…. porque la verdad de nada sirve que el hombre esté 8 o más horas en el disque «juego previo» para considerar y atender los deseos amatorios de la fémina en cuestión, si ésta es completamente incompetente para expresarle a ese señor que es lo que quiere y como lo desea….. deberían de observar de vez en cuando ambas caras de la moneda…… y entender también que así como todo en la naturaleza es a su tiempo y momento, también tener que tomarse tanto en llevar a cabo algo sin duda alguna pierde su disfrute… si la velocifdad de excitación de una mujer es definitivamente lenta, muy bien, no se ve el problema de llevar las cosas con paciencia si el otro va muy rápido y viceversa, pero como se vea ambos debieran tener paciencia para llevarse el uno al otro, pero ninguno tiene porque perder el tiempo adivinando, las cosas claras pueden ser muy «enfriantes», pero la honestidad dese un comienzo es más recomendable…. ya estuvo bueno de estupidos clichés… todos tiene que evolucionar sin excepciones
También la respuesta sexual varía con las diferentes edades, mi marido y yo tenemos 20 años de diferencia de edades, sin embargo nos entendemos muy bien, sólo en la frecuencia con que yo quiero intimidad es a veces donde tenemos diferencias, pero con amor todo es posible.
Saludos a Jerry, me cae súper bien y un abrazo a Elsy que además de guapa es simpática y lista, sigue así de sencilla.
Olaa elsyy, sólo pasaba para decirte qe me gustó mucho este artículo ii graciias por los consejos, estoy segura qe muchos lo tomaremos en cuenta, graciias 😀
Hola, muy buen tema Elsy, es verdad que la respuesta sexual de las mujeres en su gran mayoría es mas lenta, por eso creo que las mujeres debemos hacernos responsables de nuestro propio placer teniendo una participación muy muy muy activa en el acto sexual y no abrir las piernas, mirar al techo y esperar que suceda el milagro ja ja ja ja ja Hay que echarle ganas………