Hace unos días me preguntaron cuáles creo que son los retos a los que se enfrentan los nuevos hombres, los chavos, los no tan chavos que habitan nuestro planeta. Ser un hombre de tu tiempo no siempre es fácil, sobre todo cuando aún fuiste educado con el modelo antigio. Echen por la borda aquellos conceptos que aún prevalecen en su ideología impidiéndoles adaptarse a la nueva era.
Se los dejo aquí con mucho cariño hombresotes míos
>Echa ojo debajo de tu cama. De manera metafórica guardas ahí debajo aquellos tabúes, consejos del abuelo y leyendas urbanas que aunque sabes que se han desmentido hasta por la ciencia, sigues aplicando en tu vida; aunque pretendas que no. Deshazte de esos. ¿Te parece complejo encontrar cuales conservas? Pregúntale a tu mujer, ella sabe.
> Déjate ganar. Ya se demostró que ambos géneros podemos vivir en equidad. Tira tus complejos y juicios cuando una mujer se te declara, coquetea de manera abierta o te invita a salir. El que lo haga no demuestra que es una fácil o que lo hace con todos. Sólo denota algo: tiene claros sus objetivos y se siente segura de sí.
> Esconde al proveedor un momento. Hoy en día los sueldos femeninos igualan o superan al tuyo. Permitirte que una mujer pague una cena u otra diversión para ambos no te quita hombría ni te pone en papel de pusilánime. Tampoco si compartes los gastos de la casa. Es otra manera de demostrar que no tienes complejos. Sólo no abuses, tampoco se trata de instalarte en vividor, es algo ocasional o equitativo.
> Llora. Aunque todos tus antepasados hayan presumido de no haber dejado salir ni una lágrima y te instaran a seguir la tradición para no parecer ‘niña mimada’, regálate momentos de llanto. No hay poder más curativo y no hay hombre que demuestre más su masculinidad que cuando tiene la capacidad de mostrar sus emociones sin apenarse. El estrés se escapa y el alivio llega. Claro, evítalo en medio de una junta cuando tu jefe te llame la atención.
> Ríete de ti. Deja esa pose de ‘Yo no me equivoco’ ni te enojes cuando el ridículo es contundente. Mófate de ti mismo, del cómico natural que hay en ti cuando metes la pata y no habrá nada que quieras perdonarte. Cuando tienes ese poder, no hay burla que te lastime. Y los demás tomarán tu tropezón con la misma naturalidad.
> Amplía tus horizontes. ¿Piensas quedarte como tus abuelos a proveer un hogar haciendo algo que odias? No importa que lleves veinte años en el mismo oficio, si quieres cambiar de rumbo, hazlo pero hazlo ya. Llena tus bolsillos por hacer algo que te satisfaga.
> Entretente. Habrás notado que se ha hecho común que los adultos contemporáneos pese a soportar fuertes responsabilidades empresariales son asiduos consumidores de videojuegos, comics y deportes extremos. Eso habla de que se está rompiendo la idea de que jugar es sólo para niños o pubertos y que los ‘hombres de mundo’ deben ser rígidos y serios. Integra a tu vida alguna actividad que te relaje y te recuerde que la sensación de triunfo no sólo se traduce a billetes en tu cartera.
> Cásate enamorado. Ya se eliminaron la dote, las alianzas familiares y los matrimonios planeados desde antes de que nacieran los novios (al menos en la mayoría de las sociedades). No tienes idea lo que muchos hubieran pagado por tener tus oportunidades. Aprovéchalas y elige a la compañera de vida que te enloquezca y llene de satisfacciones emocionales, sexuales, profesionales e ideológicas.
> Quítale las manecillas al reloj. Con seguridad tu padre te ha dicho ‘A tu edad yo ya tenía casa propia, auto, esposa y tres hijos’ y eso te hace sentir perdedor. Vivimos en otros tiempos, tendencias económicas y situaciones políticas. No te duermas en tus laureles, pero ve a tu paso. El tiempo y el espacio no existen, los haces tú.
> Sé plural. Seguro creciste viendo a tus familiares reprobar otras ideologías, preferencias sexuales, prácticas, religiones o movimientos. Date la oportunidad de respetar a los demás y conocerlos. Nadie dijo que tú tuvieras la verdad en las manos. Cuanto más te permites apreciar desde tu lugar a otros y comprenderlos, más rica es tu óptica. Y eso se transforma en sabiduría.
> Escucha y cede. Un jefe de familia ya no debe ser el ‘mandón’ que debe hacer su voluntad y al que todos deben rendir pleitesía. Sé amigo de tus hijos y de tu mujer. Aprende a ceder cuando los demás no están de acuerdo con tus deseos. Eso no te quita poder, te lo da.
> Relájate. Las distancias sociales y las jerarquías cada vez son más flexibles. Sé el mismo con el ‘dueño del barco’ y con ‘el que limpia la cubierta’. Conocer a todas las personas y darles un buen trato te hace una persona más adaptable. Además, la vida da muchas vueltas y nunca sabes cuando necesitarás tú que te tiendan la mano.
> Ten amigos. No sólo busques el beneficio profesional o económico de los contactos sociales, regálate momentos con gente que de verdad te entiende, comparte tus metas y se alegra o entristece contigo. Y díselos. Es risible que dos hombres no puedan expresar lo mucho que se quieren a menos que estén borrachos.
> Vulnérate. También se vale perder o sentirse mal. Si no dejas que esos momentos lleguen y los puedas compartir con tu mujer o con quienes amas, encontrarán tarde o temprano una vía de salida: enfermedad y envejecimiento.
> Acicálate. Muchos laboratorios y marcas cosméticas hoy ofrecen opciones de cuidado masculino. El que te preocupes por lucir guapo y saludable no te hace afeminado ni ‘metrosexual de clóset’. Cuídate y aprovecha los beneficios de tantas investigaciones.
Elsy que paso con la pagina?
no se si sea mi PC o realmente algo paso
con la pagina que no se ven todos los posts!!
cuidate Elsy!!
excelente tu contenido!
CIAO!
yo pense q me habias baneado de tu pagina por ser amigo del aleko
muy chingon tu post
precisamente enla manana fui ala merced a&os de no pasarpor esas calles la neta como perdemos los gustos por eltrabajo (solo falto un pulkaso pero no encontre una pulkeria)
Los retos están excelentes, aunque muchos poco tienen que ver con el ‘machismo’ como tal. Yo creo que el machismo es algo generado e impulsado por mujeres y hombres por igual. Nos encontramos a punto de tirar todos los tabues que la ciencia ha demostrado falsos, pero tan falsos como eran han traido al ser humano hasta donde está hoy. Al tirarlos por la borda, corremos el riesgo de no saber cuáles tomar y tal vez acabar peor. Está bien criticar los esquemas y reajustar en los puntos necesarios, pero para mi hoy hay una total confusión de quién es quién y qué papel debe jugar cada uno. Hay muchas mujeres que, aunque no lo crean, vivían felices en el mundo ‘machista’, con aquel hombre que no las forzaba a aportar para los gastos y las dejaba criar a sus hijos. El problema es que, como siempre, hay hombres y mujeres hijos de su madre que se aprovecharon de eso para ser ojetes, pero eso nada tiene que ver con el supuesto machismo, los ojetes siguen siendo ojetes con machismo o sin machismo y la premisa en cualquier relación es que se trate de jalar parejo y no cargarle demasiado la mano a cualquiera de las partes lo cual que por supuesto es totalmente subjetivo.
tendre q imprimir tus puntos descritos para q no se me olviden
>Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo. xD
>Conchas, bizcochos: ¡¿a quien le dan pan que llore?!. No es ni sera lo ideal.
>Sigue habiendo una disparidad entre los sueldos de el hombre y la mujer. Si el trabajo es el mismo ¡que ganen lo mismo!. En casa los gastos deben ser compartidos y ayudarse en las buenas y en las malas.
>¡Lloremos cuando haya que llorar, y cuando no pos no!. xD
>El humor es importantisimo, en ambos par generos.
>Yeap, siempre hay que tener metas a corto, mediano y largo plazo.
>La salud es primero.
>Tu pareja te debe de inspirar, si no va a valer queso la amistad.
>Yo por eso ya voy a empezar a quitarme un año cuando me pregunten la edad. 😀
>El respeto al derecho ajeno es la conservacion de los dientes.
>No hay que olvidar el ponernos en los zapatos de los demas.
>Humilde con los humildes; soberbio con los soberbios.
>Hay que saber discernir entre los que aparentan ser tus amigos de los que realmente lo son y cultivar su amistad.
>Tenemos que conocer los dos lados de la moneda para que esta vida tenga sentido.
>Si, pero el hombre no debe arreglarse mas que una mujer.
Avientate los los 15 retos a enfrentar por la hembra contemporanea Elsy.
Pd.- ¿Que le paso al sitio?. Y yo que «venia» a opinar sobre lo de la ley esa.
Ay elsy…
Muchas gracias por publicar esto, al fin he comprendido… increible ojala hubieras publicado esto antes… que por culpa de querer seguir las clasicas formas de ser del macho alfa, casi me cuesta mi relacion actual con la mujer de mi vida…. Gracias!!
A mi me pasa lo mismo no se ve ninguno de los post anteriores!
buenisimo el post y muy cierto! con respecto a que no se ven los post es cierto cn internet explorer no se ven, al menos no se veian, pero con otros exploradores si podias verlos!
ya quedó arreglado señores. Gracias por avisar, un asuntico con WordPress pero ya quedó
Hola Elsy! Muy interesante el post, pero solicito que tambien escribas la version femenina al respecto.
Saluditos
Estoy de acuerdo con esto y también con hacer la versión del otro lado de la moneda.
Saludos
está buenísimo este post, extrañaba mucho los post así, más llegadores que informativos 😉 y la mayoría aplican para las mujeres también eh? nos casamos con ideas, actitudes y posturas bastante absurdas sin que eso beneficie ni a los demás y mucho menos a nosotras mismas!!!
Un diez para este tema, en realidad ser el machito alfa, ya no produce resultados de exito, los tiempos cambian,y ahora lo que importa es trabajar en equipo,esto es tomar decisiones en pareja, hace algunos meses atras deje el internet, ya que hubo cambios radicales en el trabajo y tenia que adaptarme o perder el empleo, claro que me senti vunerable pero el apoyo de mi esposa y su vision, logramos mantener el barco a flote, a pesar del cambio seguimos siendo felices, si pensara como macho alfa, mi historia fuera de fracaso.
Wuau Elsy ahora si me dejaste mas q con la boca abierta… 🙂
Esta buenisimo este post ojala realmente se den cuenta los hombres del mensaje que les envias..
Y pues felicitaciones por la buenisima información que nos envias…
Me despido y nuevamente muchas gracias…
Hasta pronto y saludos al guapisimo y sexy JERRY 🙂
la verdad… son los mejores consejos que he leido en mucho tiempo… aunque de igual manera creo que hay un consejo que falto… aprender couching, esto es para aceptarse tal cual eres y ademas, ser seductor, ojo, digo seductor y no mejor amigo jejeje
ok apuntados y seran aplicados llegada la situacion
> Quítale las manecillas al reloj.
Este me llego como anillo al deo, ya que casi toooooodddddoooooosssss los tios que conozco me lo restregan en la cara, haciendo que me sienta más perdedor, pero lo que dices es cierto, «Los tiempos cambian».
saludos a todos.