Continuamente nos sorprendemos saboteándonos, aunque aparentemente en búsqueda de una mejor vivencia de nuestra sexualidad. Claro, todos queremos tener tremendos encuentros sobre el colchón, al tiempo que ese bienestar se traduzca en todas nuestras áreas de vida. Pero es muy frecuente que de pronto en esa instalación de técnicas amatorias nuevas, posturas, juguetes, masajes, toques exclusivos a puntos erógenos prometedores y cuanta ‘receta’ –que supone ser la panacea- se nos cruce, comencemos a sentir que hemos complicado nuestras dinámicas. En ocasiones terminamos por pensar ‘Tan fácil que era antes tenderme en la cama y tener sexo de principiante’.
Porque cuantos más aspectos hemos integrado, más compleja es nuestra visión y por lo tanto nuestras expectativas. Cuando los resultados extra orgásmicos no surgen o incluso se llega a discusiones con la pareja porque hay frustración ante los retos que nuestras nuevas conductas nos plantean, terminamos por pensar que algo está funcionando mal en nosotros. ¿Por qué no podemos terminar con el ojo de huevo cocido, plenos de placer?
Simple, porque la base no está en la estrategia o en la fabulosa fórmula del lubricante o la posición sexual sino en nuestra presencia consciente. ¿Qué es eso? De nuevo, simple: Saber estar ahí. La mente pareciera nuestra peor enemiga. Porque cuando ella no se calla, cuando le permitimos que dirija nuestros encuentros sexuales, nuestro cuerpo se verá disminuido en su capacidad sensorial. Se mantendrá dominado por el juicio y las ‘sugerencias’ que la mente esté dictando a la velocidad del pensamiento. Desconexión total.
Si la mente se mantiene en este monólogo loco, tratando de deducir casi científicamente cada estímulo, no habrá manera. Las artes amatorias y las técnicas no son recetas de paso a paso, no son medibles ni son hechos sino posibilidades. Porque cada sexualidad es un universo y exige adaptabilidad, tropicalización al mapa que cada uno posee sobre sus reflejos y necesidades eróticas y emocionales. TIENES QUE DEJAR DE PENSAR Y EMPEZAR A SENTIR.
Permitan que la mente silencie su análisis. Sin embargo, ahí nos veo, bien trepados en la excitación, con todo ese coctel químico instándonos a conectar con nuestro amante. Decididos a experimentar algo nuevo -situación u objeto de deseo- pero ‘Mente’ ya te advirtió que hay que temer, o hay que sentirse juzgado; o no es correcto, o ¿qué tal? Debes estar mentalmente presente para controlar que salga bien, que certificas que estás aplicándolo correctamente. Incluso, estás repasando en tu cabeza cómo debías colocarte o estimular. Y obvio, nuevamente piensas que –por favor- sea lo que esperas.
Entonces, claro, no sucederá esa oleada de placer y de sentidos conectados. Porque no estuviste ahí, tu cuerpo estaba supuestamente dando y recibiendo estímulos pero, dónde está tu mente, ahí estás tú. El juicio, el miedo, la duda, son como un virus, se instala, se hace resistente, se adapta y muta hasta crear realidades. Y cuanto más permitas que la mente actúe, menos sentirás, menos lograrás conectar con tu amante.
El equilibrio entre el mapa de cada uno, aunados a las expectativas mutuas, surgirá cuando en verdad sientan. Cuando sepan estar ahí, cuando sepan estar juntos. Presentes, ambos. Y, si lo piensas un poco más (fuera de la cama, ahí no hay que pensar ni ponerse de analista freudiano), eso sucede en cualquier área de vida donde buscas equilibrio. Dices estar en tu oficina al 100, o en tu área de estudio, comiendo o con tus hijos. Pero no estás. Porque la mente sigue bloqueando, llevándote a estados de pasado o de futuro. Aprende a estar. Respira, y ‘técnica’ que puedes aplicar en cualquier momento para ‘estar’: siente. Voltea a sentir tu cuerpo. ¿Dónde estás? Siente tu espalda, tus pies, tu cuero cabelludo. Eso te regresa al aquí. Y estás. Ojo, no pienses qué estás sintiendo, siente.
Muy buen articulo y es que en verdad, cuando dejas que tu extensa sensibilidad corporal fluya, se siente bien rico. Tienes mas conciencia sobre tu cuerpo
Tan cierto!!! Me pasa a menudo!!
Ojalá fuera más fácil hacer callar a nuestras mentes. Gracias por los tips!
No cabe duda que cuando estas con la persona indicada en el momento indicado, el mundo podra rodar. Lo importante es dejarse llevar y guiar por nuestros instintos animales, para asi sentir esas sensaciones tan placenteras que todos queremos. Simple conexion con el aqui y el ahora.
hola Elsy, como siempre tienes la boca llena de razón. Creo ya habías hablado de eso en un podcast, sobre dedicarte a sentir. al principio cuesta trabajo, pero si practica uno se puede, como dices hay que concentrarse en lo que estas, ya sea tocando o siendo tocado. A mi me funciona cerrar los ojos, así no me distraigo con que si va una araña en el techo o las cortinas están chuecas, porque además me conozco, si dejo que alguna idea o preocupación me gané, ya valió en encuentro.
Saludos y besos al Pachón, que con tafil o si él me encanta
Muchas gracias, pues hablamos un poco en el primer podcast de este año, el de erótica de vida, pero trataremos de volver a tocarlo de manera puntual. Beso
Elsy tus publicaciones me encantan, cada vez que posteas algo lo leo emocionado, me ha ayudado mucho a fortalecer mi sexualidad con mi pareja sobre todo a mantener una mayor comunicación con el, y bueno felices de la vida.
Muy buenos consejos es muy importante estar conectados en mente para asi disfrutar mas
Muy buen articulo
Tienes alguna pagina en facebook???
Saludos.
Últimamente me pasa que tengo la erección y mientras recorro el cuerpo de mi pareja para exitarla un poco más y desde luego yo también pues me facina toda ella, pierdo el 80% de la erección poco antes de la penetracion, situación que me preocupa demasiado pues como hombres esos nos hace sentir muy mal emocionalmente hablando, que puedo hacer????
Eso es bastante logico dejar de pensar y mejor sentir, eso es la llave del exito sentir lo que estas realizando! Muchas gracias por la ayuda elsy!