Jajaja, muy cierto.
Para algunas Universidades como The Hackensack University Medical Center en New Jersey o la Universidad Estatal de Nuevo México, entre muchas otras, es verdadero objeto de estudio. No podemos dejar de verlo como un efecto sociológico, tan cliché que es parte de múltiples historias del cine y la televisión. Ahí tienen la perfecta paradoja de los hermanos Harper en la serie Two and a Hal Men (si no la han visto, háganlo, me hace reír como una loca). De verdad este síndrome, o comportamiento social se ha convertido en una especie de plaga que ha hecho a millones de hombres arrastrar la cobija, mermar su autoestima y hasta pensar en evitar todo tipo de relación con las mujeres, o claro los hombres si son de orientación homosexual. Han sufrido de tantos descolones y han escuchado la trillada frase una y otra vez -‘Te quiero mucho pero sólo como amigos’- que se creen aniquilados de por vida.
No encuentran dónde está la falla. Conocen a una mujer que les parece maravillosa, se acercan a ella, siguen sus instintos y toda clase de consejos, logran crear un vínculo, ganar su confianza, diseñan momentos perfectos pero justo cuando sus hormonas arden y creen que es el momento ideal para pasar a otra línea, ella sale con ‘Eres perfecto como amigo, no más’. ¡Huevos con ejote! ¿Dónde estuvo la falla? ¿Estuvieron demasiado disponibles? ¿No se dieron a desear? ¿Debieron comportarse machamente y fingirse desinteresados? ¿Ser más deshinibidos, platicadores, sexosos… ¡¿qué carajos?!
Bueno, de acuerdo a estudios como los de las universidades antes citadas, el Modelo de los Cinco Grandes de la psicología, incluso algunas referencias de la crisis de la heterosexualidad de Oscar Guasch, entre muchos otros nos llevan a aludir a la biología, pero no como ‘animales’ sino como humanos que hemos evolucionado socialmente (o eso creemos), la búsqueda del macho alfa ya no es lo único en lo que nos centramos para buscar pareja, no sólo hay cuestión de géneros sino de roles, de identificación y mapas mentales (esos de los que hemos platicado que creamos desde la infancia en la búsqueda de pareja con base en experiencias, familia, etc.).
Todo esto nos lleva a darnos cuenta que finalmente estamos hablando de un asunto aprendido, el nice guy, puede resultarnos maravilloso, no obstante, aprendimos, a-pren-di-mos, que aquellos extrovertidos, inteligentes pero sagaces que demuestran su poder en las esferas sociales, son los que DEBIERAN parecernos atractivos. Hemos aprendido que lejos de volvernos realmente exploradoras sociológicas y determinar qué tipo de hombres son los que deseamos tener como pareja, debemos seguir la línea de búsqueda que se ha instituido. Incluso, al grado, de que muchos cineastas se dedican a exponer historias donde como un verdadero caso poco esperado, una mujer encuentra en un Nice Guy al hombre de sus sueños. El tema de la peli es ‘¡Qué cosa bárbara que esta chica sexy y deliciosa se haya enamorado de un hombre que pondrá sus necesidades por encima de las de él, que le brindará apoyo emocional, que dejará lo que sea por estar con ella y complacerla! Y digo yo, ¿no es eso lo que todas las mujeres dicen querer?
Le seguimos al rato…
Tema para podcasts ><
saludos
Jajaja sí!!! justo mis amigas empiezan una relación con uno de estos chicos y se aburren, se sienten poco motivadas, como sin sorpresas y los dejan, y vuelven con el gañán que las trató mal, con el que se peleaban, que les decía una cosa y hacía otra.
Creo que ver telenovelas, idealizar a Romeo y Julieta, y pensar que podemos transformar a un gorila en un príncipe azul (en vez de relacionarnos directamente con el príncipe azul) es lo que nos lleva a no apreciar a los nice guys.
nice guys…
Eso me trae malos recuerdos, pesimos diria yo.
En mi epoca de estudiante de ingeniería, casi a 3/4 de carrera conoci una chica, la impulse a que estudiara, termino prepa, le daba asesorias, despues, se animo y estudio carrera, segui igual, apoyandola, ella iba a mi casa, yo a la de ella, saliamos, en nuestras casas decian que si eramos novios, peroooo, no, yo varias veces la aborde diciendole lo que sentia por ella, y siempre me salia con «es que eres mi mejor amigo, asi solo te puedo ver, como amigo».
A mi me rompia el alma, era super detallista conmigo, todos los dias nos hablabamos, nos buscabamos, pero nel, me daba avion, hasta que un día corte por lo sano, le dije que me alejaria de ella porque yo sentia algo por ella, y por andar con ella, no miraba otras mujeres. y acepto.
No nos volvimos a ver, se quedo con mis apuntes, libros y demas cosas, yo tire todo lo que me regalo, y fin.
Pasaron los años y supe que se caso, al igual que yo.
Aunque, yo la sigo recordando mucho.
Saludos.
Pinches viejas porque son así???
Ni modo Elsy, yo sé que trabajas en una, pero blue4 tiene un gran punto al decir que mientras sigan viendo telenovelas van a seguir ese «mapa mental» telenovelezco que por supuesto, no es ni por asomo recomendable.
En cuanto a «lo que quieren las mujeres» me he dado por vencido, no se puede saber algo que ni ellas conocen, sólo queda quererlas =)
aqui esta mucho de donde parte el problema
como nice gyus ponernos como si fueramos su mejor amiga llorar junto a ella y decirle que no le convenia (llevando implicito que se fije en nosotros), y demas cosas, luego si se llega a dar la relacion estaremos tan acostumbrados y nos conocemos tanto que ya no hay nada para sorprender y por eso pienso yo que las mujeres se cansan de lo nice guys, por ultimo este nuevamente es un modelo que hemos mamado socialmente y que lo vemos reflejados en los cuentos de hadas con final rosa
y luego las mujeres se preguntan porque les pasa lo que les pasa con los gandallas si a ellas les gusta la mala vida; aunque claro hay sus excepciones, creo…
Desgraciadamente los «Niceguys» solo tenemos eso de «Nice» el esterotipo, porque si fueramos agraciad@s tendriamos seguridad y por lo consecuente interesantes para much@s y nos podriamos dar el lujo de traer a quien quisieramos, seriamos «Badguys»
esta imagen me recuerda aún mas cosas 🙁 jajaja, por que hacen eso las mujeres? (no todas quiero suponer…), si no quieren ni madres, por que aflojan «no’mas poquito» para salir despues con un «siempre no» :S que mal, pero si es como un patrón a seguir, en cuanto decides seguir con Tú vida, resulta que siempre si, por lo menos hasta que aparesca otro gandalla (o el mismo de antes) que las enamora y las trata de la ver… y despues regresan de nuevo contigo…y asi infinitamente hasta que llegue el 2012 XD
Jajajaja… hay bastante sobre el tema… y da mucha risa saber que piensan las mujeres al respecto, bueno cuando eres nice guy no da tanta risa más bien como que uno dice «chale, como pude ser tan pendejo», jaja… pero es parte del aprendizaje que llevamos mucho, como dicen es un modelo que se aprende, que nos enseñan como si realmente funcionara pero… triste realidad, no funciona, al menos no como un nice guy al 100%.
Hace no mucho un amigo me paso este link que está cagadón:
http://www.heartless-bitches.com/rants/niceguys/niceguys.shtml
está bastante interesante lo que dicen… básicamente mencionan que muchas veces un nice guy se clava más en tratar de gustarle a una chava por las cosas que hace (siendo totalmente complaciente, lindo, etc…) que por demostrar quien realmente es, y además mencionan que el ser nice guy va muy relacionado con la inseguridad… y que finalmente, la culpa del rechazo es del mismo nice guy más que de las mujeres.
En fin, esto de los nice guys está bastante bueno como tema… creo que todos tenemos una historia que contar al respecto, jaja…
a mi siempre me a pasado eso hasta q descubri la formula secreta para rechazar el «solo quiero ser tu amigo» tan facil como decir q despues de eso uno no se puede conformar solo con su amistad, lo e aplicado 2 veces y me a funcionado, que opinan ustaedes? XD
Nah, solo hay que tratar al otro como PERSONA, como alguien que piensa y siente, si no responde, bueno, por lo menos la falla no es de uno, si no del otro que no ve lo que tiene enfrente.
=’S
muy buena informacion la del link alphonse
…
me hiso pensar mucho
HE PADECIDO ESTE MALDITO SINDROME, Y AUNQUE SE OIGA MAL, ME DA MEJORES RESULTADOS SER UN HIJO DE LA CHINGADA QUE SER UN NICE GUY.
Hola Elsy, casi nunca escribo comments pero te leo muy seguido y al ver este post recorde este video que me mando hace tiempo una amiga diciendome que yo era como este amigo, ya que habia una chica que me gustaba y yo fui un nice guy con ella.
http://www.youtube.com/watch?v=bYQV9Kk-lB4
Te lo comparto pa ver si lo subes a tu blog.
Saludos
Gracias Fabian, dale un poquito más pa abajo al blog y ahí ya estaba pero gracias
Yo me alejo un poco de ese sinfrome porque soy muy erratico (¿o mujeriego?) y si una mujer no me corresponde o me hace caso, me voy para otra parte.
Si me han aplicado la de «Te prefiero mas como amigo». En algunos casos si digo «Bueno nimodo» y fueron amables. En una ocasion llego una amiga que hacia tiempo que no la veia (un año entero) y me la queria ligar invitandola a salir y haciendole cariñitos. Pero se fue con otro amigo y me aplico la oracion. Yo amablemente le dije «Fuck off bitch» y me fui con una sonrrisa.
y nadie opina de mi traumante experiencia??
Igual hombres y mujeres deberíamos saber identificar cuando nuestro objeto de deseo nos pone en el rincón de sólo amigos, pero ahí estamos de aferraditos, viendo señales equivocadas porque el contrncante se especializa en darnos atole con el dedo, para que siga uno ahí esperando, oh si! he estado ahi, estuve cinco años y ahora encontré a mi nice guy que cuido como a la niña de mis ojos, yo en mi vida ya no quiero tipejos acomplejados y gañanes. he dicho!
Y Kike, me dió mucha risa de leer tu reclamo jijiji! Pero como te darás cuenta, casi todos hemos vivido la misma historia. Saludos!
El artículo de Elsy me parece muy interesante, porque no dista en nada de la realidad de muchos hombres -y mujeres, obvio, a la inversa (las mejores amigas)-. Pero lo que más me llama la atención, es la reacción de los lectores del Podcast, quienes manifiestan que es un fenómeno bastante más común de lo que nosotras las mujeres podríamos considerar. Me explico: Por lo general, somos las mujeres las que nos quejamos del comportamiento de los hombres. Es una novedad para mí ver que también ellos padecen esa situación. Yo creo que en este y muchos casos de la relación de pareja, lo fundamental es la comunicación, porque sólo de esa forma se puede conquistar a la pareja que va a permanecer con nosotros toda la vida, y obvio, aceptar que los príncipes y las princesas sólo viven en los cuentos de hadas, y que lo que hay en nuestra realidad son seres humanos susceptibles de errar. Pero bueno, yo sólo recomendaría a los hombres que no por un «eres mi mejor amigo», dejen de buscar a la chica idónea. Nosotras tenemos que besar varios sapos antes del «Blue Prince», ustedes besen a las ranitas necesarias hasta encontrar a su reina… jejeje. Saludos
@cheman
si bro, está bastante interesante lo que comentan en ese link… y creo que tiene bastante razón en varias cosas… está cagado sentir una que otra pedrada mientras vas avanzando en la lectura de lo que ahí dicen… Y pues al final, creo que lo más interesante es ver que no todo es culpa de las mujeres y que ser ogt (como dicen muchos) no es la solución es más bien cuestión de seguridad, de darnos lugar frente a la chava que nos llama la atención y ser nosotros mismos…
@Kike
Pues es que más bien como que el papel que tomaste fue como el de Papá, hermano o algo así, ¿no?… digo, la neta está chido haberla apoyado pero pensar que el «rescatarla» va a desembocar en atracción de ella hacia ti, pues la neta es un gran error… de la manera como lo cuentas tú esperabas que ella te aceptara como agradecimiento a lo que tú habías hecho por ella, y pues así no funciona, jaja, pero bueno, así es esto, a veces hasta que uno no la caga de esa manera no aprende…
Bueno el tema de los nice guys se me hace bastante interesante y pues antes de sugestionarme me surgierón unas preguntas no se si se puedan responder (en caso de haber estudios o bibliografia que recomiendes sobre el tema).
Bueno hablamos de nice guys, pero eso ¿Nos pasa a todos los hombres? y en caso de ser cierto ¿Es propio de una etapa o es completamente una forma de vida?
O se puede relacionar esto a cierto estereotipo familiar, como el caso del primer hijo que se porta bien para atraer la atención mas de la madre mientras que él segundo o tercer hijo se porta mal para atraer aún mas la atención y competir con el hemano mayor.
Bueno pues muchas gracias y luego del jalón de orejas a todos los sexonautas tenia ganas de comentar. Por cierto muchas gracias por compartir esta información con la comunidad.
Por eso a todas hay q tratarlas bien un dia y mal otro…Al fin q ni saben lo q kieren 😛
Saludos a todas las hermosas mujeres tiernas q son las nicegirls de los chavos tambien
Saludos nuevamente a todos….. veo de nuevo la muy parca, decepcionante y muy debil participaciòn de las feminas sobre el tema….. sin intenciòn de ser ofensivo, considerandome bastante objetivo al respecto, si la opinion de las damas es la que ha sido sobre el asunto del niceguy…… bueno….. es obvio que algunos tal vez debiesen de concluir que lo hombres no somos los ùnicos que somos basicos sobre muchas cosas en nuestras vidas, algo por lo cual a veces se nos señala…. por otro lado, si los motivos espresados por las mujeres han sido directos y precisos, la conclusiòn tal vez serìa que los niceguys dejen de existir y las mujeres busquen ese apoyo y consideraciòn en los cavernicolas que suelen elegir, en vez de recibirlo de esos poco claros y faltos de autoconfianza personajes….. total si se trata de ser amigos, pues como todo en esta vida, hay limites (sean porque se lo impongan a si mismos los seres humanos o por otros motivos) sobre ser un «buen amigo», dar apoyo y compresiòn es una cosa, preo hacer de (disculpenme si alguien se ofende, que no es mi intenciòn) PENDEJO es algo muy distinto. Al fin y al cabo no solo se ha tratado historicamente de que el «niceguy» elige seguir por el tiempo que quiera tal situaciòn, tambièn las mujeres deciden sobre si el niceguy serà o nò lo que quieren. En la misma manera siempre decidiràn si el cavernicola que ponen por encima de lo que esos personajes les ofrecen (y que al fin y al cabo tambièn les aburre) serà o nò lo que desean para sus vidas (o para divertirse… vayan uds. a saber). Los hombres definitivamente no somos perfectos (para nuestra fortuna… si no … que desgracia serìa!!!!), las mujeres son humanas, por lo cual tampoco tienen nada de perfectas. Es bueno equivocarse…. eso les enseña a los seres humanos a aprender y a evolucionar… làstima que no todos evolucionamos màs ràpido…….
Abrazos Elsy
Que onda, mi Elsy (te puedo decir así ¿verdad? es con cariño).
Long time reader first time writing, blah, blah blah. Tus posts y tu podcast son geniales. Y ni se te ocurra dejar a Jerry botado, sin el ingenio de ambos de constante interacción, el «po-cast» no sería lo mismo.
Nunca me tocó ser un príncipe rechazado, pero sí que fui un perdedor sin autoestima. Entre eso y mi gusto por la psicología me dedique a leer libros sobre comportamiento humano, lenguaje no-verbal y todo relacionado al «mating» humano.
Sin ahondar mucho en rollos, creo que no es un tema tan complicado fuera del hecho de que cada caso cuenta con sus debidas peculiaridades. Parte del problema se encuentra en la manera en la que uno como hombre aborda la seducción de una mujer, más allá de la búsqueda de la satisfacción total del objeto de deseo el problema está en proyectar nuestros deseos en los de la otra persona.
Muchos hombres ofrecen estabilidad, apoyo y confianza pensando que eso es todo lo que ellas quieren. Incluso los caballeros cometen el error de ver a las mujeres como seres con una sola linea de pensamiento, cuando, igual que nosotros, ustedes tienen deseos ambiguos que tienden a contradecirse. Pero eso no quiere decir que no se pueden satisfacer todos estos. Está en la psicología femenina ceder por el drama, es emocionante y, de cierta manera, las hace el centro de atención y eso es divertidísimo.
Apoyarlas, amarlas y satisfacerlas es tan importante como decirles sus verdades, negarles las cosas cuando no estamos de acuerdo y darnos a desear. Si el «nice guy» no sabe ponerles un alto (con la honestidad del amigo) cuando se debe ni robarles un beso no más por que se le antoja (con todo y cachetada) es que, realmente, no está tan «nice».
este tema me recuerda este comercial:
http://www.youtube.com/watch?v=z5a04Bum0ZA&feature=related
Y BIEN LO DICE CHICAS DE DONDE SACARON ESA IDEA DE QUE LOS NICEGUYS QUEREMOS SER SUS AMIGOS?¿?¿?¿? hahaha
dejense querer…
saludos elsy te caes de buena reyes
Creo que también nos está faltando la química, muchas veces estos chavos por más buena onda que sean, más lindos, comprensivos, caballerosos, etc. Nomás no tenemos una química que encienda la chispa, y si es así, qué podemos hacer. Y Elsy: también hay Nice Girls eh? yo fui una en la prepa y el hombre nomás nunca quiso ser mi novio 🙁
http://www.youtube.com/watch?v=2JhUbYCm4Tg
no se si an visto este corto mexicano pero esta muy bueno ahi lo checan y me dicen si va
acorde al tema
A simple vista y comentario personal, es un acto de doble moral. Cuando se le pregunta a una chava cual es su ideal de chavo, lo primero que te describe seria a un NICE GUY, pero lo hacen por que crecieron con ese estereotipo de hombre ideal. Y no es sino hasta cuando comienzan una relacion que se dan cuenta de lo que en verdad quieren en un hombre. Digo de es doble moral por que dicen querer algo, cuando en realidad desean otra cosa o ni saben que quieren.
hay por dios!!!! vi mi vida pasar en 4 parrafos. ja
Ciertamente tienen mucha razon con sus comentarios, en algunas ocasiones pareciera que cuando tratas bien a una mujer se aburre, en ciertos casos eh llegado a pensar que deberiamos tratarlas mal (¿?), como todo gañan o el peor hombre que pueda existir. Pero el «Caso» como en todo es encontrar un punto medio, un punto donde se entienda que ni yo estoy para cuando quieras ni tu para cuando yo quiera, saber que no te necesito ni tu a mi y asi poder apreciar a la persona con la que estamos y esa persona nos aprecie…
El tema seria muy bueno como con TdQ.
nunca fui nice guy..
pero..quien lo fue una ves…
igual y lo recuerda…mmm..chidamente..
pero..
el que lo es ..toda la vida…
que no mame.¡¡¡
Este tema trae mucho conflicto, ya que siempre esta el clasico gandalla que trae muerta o por los suelos a la chava q tu tratas de conquistar. Por lo general el «nice guys» hace lo posible por hacer sentir a aquella chica q esta despechada o demas, de aquel cabron q la trata de la verch y ya despues pasando un tiempo decide decirle q show con lo q el siente por ella lo manda a la goma y le dice tu eres mi amigo y cryyyy jajaja. A caso a las mujeres solo les gusta sufrir y no sentirse bien? (claro no todas)
Ahora resulta que tooooodos son Nice Guys!!! Tooodos son bien lindos, saben escuchar, nos entienden, apoyan, sopotan, alientan… que flojera que crean que fueron Nice Guys y los trataron mal, victimas de las malas y despiadadas mujeres que prefieren un gandalla!!!
No queremos un titere que no tenga personalidad ni ponga limites sanos a una relacion. Si se dejan mangonear no nos gustan!!! E-QUI-LI-BRIO!!! Ni Nice Guy ni Bad Guy!!! que? es mucho pedir?
El ser niceguy es para mi punto de vista un acto de inseguridad, no mostrar tu verdadera personalidad sino tu lado «bueno» ante esa chava que te agrada quiere decir que no estas seguro de poder o de tener una relacion. La mayoria de las veces esa «chava» te va a ver como otra amiga mas, inclusive pensara que en tu interior hay un gay, que no has salido del closet, que por eso eres tan lindo y atento con ella. Ahora bien, tambien las mujeres estan en su etapa de descubrir su hombre ideal, que en dado caso es un estereotipo que te maneja la sociedad, un principe azul que ya ni en libros encuentras, pero para saber lo bueno de lo malo, debes provar ambas cosas. Al final de cuentas todo es parte del aprendizaje de la vida, todos en cierto momento seremos o queremos ser un niceguy, igual las mujeres siempre quieren tener a ese badguy pateahuevos que las hara sentir vivas aunque luego las deje por otra. Si al final sigues montado en tu acto niceguy y ellas siguen buscando a ese badguy, estanmos de la chingada y tenemos problemas, por que no hemos aprendido nada y nos gusta sufrir, y para eso, para la pendejez e inseguridad pocas veces hay solucion o se encuentra la cura.
Pues mejor desde las primeras instancias le aplicamos la filosofía de Sabina: «…me han traido hasta aquí tus caderas, no tu corazón…»
creo que la frase que mas odio es te quiero mucho como amigo sobre todo porque me la dijeron 🙁 jajajajajaja pero si de hecho alguna vez me pregunte que buscan las feminas en un hombre?
Quimica – Chispa – Hormigueo – Esto mezclado con la etapa que estemos viviendo, porque talvez de jovenes nos gusta un nice-guy pero luego nos aburre y queremos experimentar y tropezamos con uno que otro bad-guy… pero creo que a todas nos encanta que nos traten simplemente como mujeres, no pedimos que sean los mas caballerosos y mucho menos los mas patanes solo que sean hombres con todas sus letras, que esten dispuestos a conocernos y querernos y querernos y querernos…
No es mala onda pero, como ya habia escrito en el anterior post, el nice guy cuando tiene su chance nomas la riega, porque esta taaaaaaaaaan emocionado que a los dos segundos, ya! eso fue to-to-to-tooodo amigoooos! (si, hasta en el sentido literal!!!)
Por dios solo pido al nice guy, que lo que tiene lo use, o mas bien lo bien-use! Por el bien y supervivencia de nuestra amistad! Porfitaaaaaas!!!
La tele enferma a la gente. He dicho.
Me pasó hace poco =( se siente feo pero… se le pasa a uno y aprende 😀